lunes, 8 de septiembre de 2014

Musicoterapia


Este curso, como novedad, contaremos con sesiones de musicoterapia para nuestro alumnado con TEA, que serán llevadas a cabo por nuestra profe especialista en música, María. Estoy segura de que nuestros niños disfrutarán mucho!




La musicoterapia es el uso que se hace de la música o de los elementos musicales con el objetivo de facilitar y promover la comunicación, interrelación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros aspectos terapéuticos relevantes, atendiendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del niño.

En el autismo, está considerada una de las primeras técnicas de acercamiento al niño con TEA, ya que aborda algunas de sus problemáticas centrales y su encuadre permite establecer una posibilidad diferente de comunicación entre el terapeuta y el niño. En la mayoría de las ocasiones, a través del trabajo con musicoterapia, se ha observado que han mejorado notablemente  las habilidades comunicativas. 

Elprincipal objetivo es romper el aislamiento y construir poco a poco una alianza, trabajando a un nivel muy básico de comunicación y relación.

Por ello, la musicoterapia, se puede resumir en la búsqueda de los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de habilidades sociales.
  • Mejora de las estrategias de comunicación
  • Disminución de comportamientos repetitivos.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Estimulación de un vínculo con el medio.
  • Desarrollo de una actividad lúdica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario